Por @Alvy — 28 de Junio de 2019

Mathpix, para convertir imágenes de ecuaciones a código LaTeX

Mathpix [Mac OS, Windows, Linux] es una utilidad que sirve para convertir las ecuaciones que se ven en pantalla en código LaTeX, el lenguaje / sistema de composición de textos que todo el mundo utiliza para los trabajos científicos. Utilizarlo es sumamente sencillo: pulsar una combinación de teclas, marcar la ecuación a «reconocer» y abrir el editor para examinar el código. En la imagen del ejemplo el equivalente sería:

H(Y | X)=\sum_{x \in \mathcal{X}, y \in \mathcal{Y}} p(x, y) \log \left(\frac{p(x)}{p(x, y)}\right)

Tras abrirla, la aplicación se queda como un menú residente, desde el que se puede cambiar el atajo de teclado, algunas opciones de formato (filas, espacios, delimitadores) y también acceder al tutorial y al editor LaTeX con un clic.

Mathpix funciona tanto con ecuaciones del campo de las matemáticas como de la física o las fórmulas químicas. Otra cuestión interesante es que como el reconocimiento de los caracteres y símbolos no siempre es perfecto Mathpix muestra un indicador con el «porcentaje estimado de acierto» que permite valorar si conviene repasar más o menos el resultado.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo