Por @Alvy — 12 de Febrero de 2018

RandomLatex

Esta tipografía llamada simplemente Typewriter y que funciona solamente en el sistema de composición de textos LaTeX es un poco diferente: cada letra sufre ligeras variaciones de forma aleatoria a lo largo del documento, simulando lo que sucedía en las máquinas de escribir antiguas.

La tipografía en que está basada es Computer Modern Unicode Typewriter (OpenType), un tipo de letra monoespaciado similar a Courier. El resultado tras pasar las letras por el tamiz aleatorio es un poco raro pero a la vez bello: un documento visualmente muy parecido a la escritura mecánica a la antigua usanza pero generado automáticamente, sin tener que pasarse horas «picando a mano» en un teclado antiguo.

Las variaciones incluyen irregularidades de color como si la letra hubiera recibido más o menos tinta de la cinta, ligeras variaciones en su alineamiento vertical y el interletrado, y ligerísimas variaciones de tamaño o inclinación.

El resultado dependiendo de cómo se configuren los parámetros viene a indicar «cómo está de estropeada la máquina con la que se ha escrito». Dice su creador, David Carlisle, que todo surgió como una broma sobre si podrían crear un original para un examen que pareciera haber sido escrito en 1963… Y vaya si lo han conseguido.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


M.C. Escher Kaleidocycles

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD