Por @Alvy — 12 de Febrero de 2018

Este gigantesco experimento interactivo se llama GRiD; es un montaje de la gente de Moment Factory consistente en la adaptación videojuegos clásicos en formatos gigantescos y con los propios jugadores como protagonistas – aunque la «mecánica» del juego siga siendo la misma, como en el caso de este Pong.

La idea es que cualquier zona de una ciudad, un espacio público o una gran sala se pueda convertir en un terreno de juego en un formato «diferente». Los controles son los cuerpos de quienes juegan y para ello se utilizan varias tecnologías: sensores LiDAR que miden la posición de los jugadores, un gigantesco proyector de 20 × 15 metros y una interfaz con el software Unity en que se ha desarrollado.

De momento el Grid Pong es un primer prototipo, que instalaron en un festival y que según cuentan entusiasmó a los asistentes, hasta el punto de que comenzaron a formarse equipos y hasta una pequeña competición, mejorando la «socialización» de quienes estaban allí. Cuentan que llevan un año preparando esta primera versión y que no es especialmente «barata» pero que los siguientes desarrollos serán más asequibles y rápidos una vez superados y aprendidos los primeros obstáculos.

Como muestra el vídeo, estos juegos ya no comienzan con:

Inserte moneda.

Sino más bien con Inserte jugador.

(Vía New Atlas.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección