Por @Alvy — 13 de Octubre de 2022

Ex Astris Scientia - Variations of TOS Computers

En una enciclopedia temática a la antigua usanza, muy al estilo web «de los años 90», llamada Ex Astris Scientia un usuario llamado Will se entretuvo en preparar un artículo que recopila todos los tipos de ordenador de Star Trek, la serie original (TOS, que es como se suele abreviar). Es una forma curiosa de ver cómo en los años 60 y 70 se imaginaban los ordenadores del siglo XXIII.

En el artículo se describen 7 tipos de modelos y variaciones que se pueden ver como utilería a lo largo de la serie. Incluso se describen algunos de los botones e interfaces. Una de las cosas que se saben por otros libros acerca de Star Trek y su «cómo se hizo» es que muchos de estos diseños utilizaban botones y luces grandes y llamativas, en forma de lamparitas brillantes y grandes pulsadores o mandos, porque era la única forma de que se vieran bien en pantalla. Otro detalle de mis favoritos, que no se menciona, es que en el episodio piloto (La casa de fieras) al capitán le hacen firmar unas órdenes en papel, algo que se supone que ya no se usa en esa futura época.

El artículo es muy completo aunque cubra sólo la serie original; se podría extender a otras series trekkers, desde La Nueva Generación a Strange New Worlds, donde cada vez los ordenadores, pantallas e interfaces de todo tipo están mucho más presentes. En la misma página tienen otros artículos sobre Treknología, incluyendo la de la propulsión de curvatura (warp), la lógica de los viajes en el tiempo a lo largo de las series, los términos técnicos inventados en la propia serie y otras curiosidades.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo