Por @Alvy — 5 de Junio de 2022

Como gran aficionado a Star Trek: la nueva generación me ha encantado la visita guiada que en Halfscreen han preparado sobre un modelo 3D muy detallado de la mítica nave y sus 42 cubiertas. Es la mejor forma de entender su escala en comparación con la de otras naves y el día a día de sus tripulantes.

Al principio hay una comparación de tamaños y algunas explicaciones generales, como por ejemplo dónde está el curioso Yate del Capitán (justo en la parte inferior del platillo) que fue una de las primeras curiosidades que descubrí en uno de el Manual Técnico del Enterprise NCC 1701-D de Michael Okuda y Rich Sternback. Okuda ha sido uno del los que más ha trabajado por la consistencia de los diseños de naves, interfaces, iconografía y todo tipo de detalles técnicos del universo Star Trek. (El yate por cierto se pudo ver en Star Trek: Insurrection, aunque era el del Enterprise E. ¡Gracias @fjsrosana y Gustavo por el dato!)

Otras curiosidades son ver el interior de la nave en forma seccionada, cortado en vertical, para comprobar cómo es cada uno de los escenarios típicos en relación al resto de la nave: el Puente, el despacho del Capitán, la Sala de reuniones… Algo que si has visto los cientos de episodios es casi «familiar» y de un modo u otro tenemos grabado a fuego en el cerebro: hay dos turboascensores en el Puente (y un aseo que no se ve), la cámara de Dilitio está en la cubierta 36 de ingeniería, etcétera.

Naturalmente también salen todas las habitaciones de los oficiales y la tripulación, el bar Ten Forward¹ y la sala de máquinas y otras zonas de ingeniería. A partir de la cubierta 8-10 las dimensiones de cada cubierta son muy campofutboleras, realmente gigantescas, algo que ya llamó la atención de EC Henry, que calculó que hay unos 820 m² de superficie; por persona a lo largo y ancho de la nave.

Otra curiosidad interesante son los gigantescos hangares de la Cubierta 4, con decenas de lanzaderas, lo cual contrasta con los pequeños hangares que solían verse en la serie. Con tanto espacio es fácil ver cómo el Enterprise podía albergar varias veces el número de personas que forman su dotación habitual.

Un espléndido homenaje para la que muchos consideran es la nave más elegante y realista de la ciencia-ficción.

_____
¹ Aunque como muchas otras personas siempre pensé que Ten Forward era el nombre del bar/cafetería/chill-out porque estaba «en la cubierta, en la parte de delante», en la segunda temporada de Star Trek: Picard hay una explicación mucho mejor. Prefiero no desvelarla para que los fans puedan verlo y quedarse con el detalle.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo