Por @Alvy — 29 de Agosto de 2020

High Score es una miniserie sobre la historia de los videojuegos en seis capítulos de unos 40 minutos cada uno. Naturalmente, al revisar lo que ha sucedido desde hace básicamente el medio siglo hay muchas lagunas. Podríamos decir que la serie comienza con Space Invaders (1978) y termina con Doom (1993) y está principalmente orientada a explorar algunos de lo que en su día fueron nuevos conceptos y a descubrirnos en cortas entrevistas a ciertos protagonistas, no siempre.

Los capítulos tratan más o menos estos temas:

  1. Space Invaders, Pac-Man y los primeros salones recreativos y competiciones.
  2. Nintendo y la NES.
  3. Juegos de rol, especialmente Ultima y los juegos de Sierra-Online.
  4. Sega, la creación de Sonic y el Maadden NFL.
  5. Juegos de lucha: Street Fighter, Mortal Kombat y la polémica sobre los videojuegos violentos.
  6. El 3D y los juegos multijugador: Star Fox, Wolfenstein 3D y Doom.

Ver los seis episodios merece mucho la pena: la producción es estupenda, las imágenes de archivo geniales y no sólo se escuchan las historias ya conocidas, también se puede ver en persona –y trabajando– a quienes crearon aquellas maravillas.

Entre otros aparecen Nolan Bushnell de Atari, los japoneses de Nintendo y Sega, los hackers originales del MIT y el TMRC o los fundadores de Sierra y Electronic Arts…

También se puede conocer a peculiares personajes como John Romero, creador de Doom, además de muchas otras leyendas de lo digital menos conocidos pero también relevantes: el creador de E.T., el extraterrestre, considerado «el peor videojuego de la historia», a ganadores de competiciones, al inventor de los cartuchos, al del primer videojuego gay, al del primer juego con imágenes en vídeo creadas mediante captura de movimientos

Personalmente, a mí High Score se me ha hecho corto, señal de que lo estaba disfrutando y bien (me lo vi en dos sentadas). Como como amante de los juegos retro, las recreativas de salón y el píxel gordo en general me ha faltado ver menciones a muchos clásicos que marcaron época (Galaxians, Marble Madness, Myst) aunque en algunos clips aparecían. Estoy seguro que habrá una segunda temporada con todo lo sucedido desde Doom hasta la época actual, que no ha sido poco.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD