Por @Alvy — 26 de Junio de 2021

Estaba esperando a tener unos días relajados para poder disfrutar de Invincible [Prime Video], una serie animada de superhéroes mucho más profunda de lo que parece, cuyo tráiler ya tenía pintaza, y la verdad es que la he disfrutado porque me ha sorprendido gratamente mucho más allá de lo esperable. Son ocho episodios largos de unos 50 minutos. Si te gustaron The Boys Kick-Ass o incluso Superior, vas a disfrutar de lo lindo.

La serie se presenta como el nacimiento de Invencible, el alter ego de un joven de 17 años que resulta ser el hijo del superhéroe más poderoso del planeta. Con la pubertad le llegan los superpoderes y tiene mucho que aprender, sobre todo en un mundo en el que hay superhéroes y supervillanos por doquier, agrupados en bandas y equipos justicieros. Pero la serie esconde tras las típicas historias de jovenzuelos de instituto y escenas familiar algo mucho más… duro. Tan duro que es imposible terminar de ver el primer episodio sin quedarse con la boca abierta.

En la serie todos los personajes son redondos: por sus nombres y aspectos ya se adivinan sus especiales habilidades, ni siquiera necesitan introducción. Tira de tópicos al máximo, hasta el punto casi de la parodia, pero añade el realismo de «la vida misma» con sangre, muerte y destrucción por doquier, daños colaterales, dramas humanos y dilemas imposibles. Aquí no se libra nadie y en unos pocos episodios que transcurren en cuestión de semanas acabas cuestionándote todo sobre los personajes que acabas de conocer, su mundo y el sentido de sus vidas.

Invincible es sin duda una serie para adultos en la que hay crueldad máxima, sangre y vísceras –aunque sean de de «dibujos animados»– no apta para niños a menos claro que sean, como suelo decir, «niños de esos que ya han visto de todo» que es lo que suele suceder hoy en día. (Uno de sus creadores proviene del equipo de The Walking Dead, así que imagina). Es una serie completamente redonda en la que todo lo que ocurre tiene un porqué, donde cada personaje está exprimido al máximo y de la que incluso se podría soñar con más temporadas y una versión con actores, a lo Watchmen. No tengo ni idea de sus planes, pero los personajes e historias de fondo dan para eso y mucho más.

Bonus: para quien se inventó la forma de presentar el título de la serie en cada episodio, justo la primera vez que se pronuncia la palabra Invencible. (Y hasta diría que la cantidad de manchas de sangre es proporcional a la violencia desarrollada en ese episodio.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD