Por @Alvy — 26 de Junio de 2021

Omnikrabundi / Juggling Lab

A través de un hilo en un foro al que llegué a través de Cliff Pickover a través de Twitter encontré: Juggling Lab, que es un software de código abierto para crear animaciones de malabarismo. La que encabeza esta anotación es un gran ejemplo; proviene de una recopilación de Omnikrabundi y tiene un gran espíritu de bucle infinito en el que algo se incluye a sí mismo, un poco a lo Douglas Hofstaeder.

El código de Juggling Lab está en Github. Además de existir como aplicación descargable también funciona como aplicación online [que en mi Mac no funciona] y puede usarse como servicio, enviándole unos cuantos parámetros.

Un ejemplo sencillo sería https://jugglinglab.org/anim?5 que crea una animación de un malabarista con cinco bolas. Hay muchos otros parámetros para especificar colores, el tipo de patrones que recorren las bolas, el número de malabaristas, versiones «espejo», etcétera. Se puede hasta cambiar la fuerza de la gravedad, el número de manos y la velocidad de la animación.

El resultado son GIFs de buen tamaño, que si se necesitan para alguna otra cosa siempre se pueden editar con otros programas o convertir en películas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD