Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2018

Esta pieza de CBS es una entrevista a Alex Ross, uno de los más emblemáticos ilustradores de superhéroes de cómics sobre todo por su técnica hiperrealista en portadas y pósteres. Podría decirse que si Superman, Wonder Woman o Flash existieran, serían el Superman, la Wonder Woman o el Flash de Alex Ross.

Su casa-estudio es sencillamente impresionante; tiene una habitación que es prácticamente un museo (así reza el cartel: The Stately Ross Museum), se diría que casi un Olimpo de los superhéroes, con esculturas de un sinfín de personajes, «que me cuestan un dineral», según cuenta.

Alex Ross Comic Books

También explica cómo es su superpoder con las pinturas, consistente en conseguir un realismo para personajes como Superman, Wonder Woman, Batman, Flash, Capitán Marvel, Thor o Capitán América, entre muchos otros (ha trabajado tanto para D.C. como para Marvel). Su Mjolnir es el pincel y bien que lo domina: lleva 30 años dedicándose a esto. A diferencia de otros artistas prefiere los tradicionales pinceles y lienzos en vez de los rotuladores o los ordenadores.

Sus trabajos suelen ser libros grandes y lujosos, auténticas obras de arte que merece la pena disfrutar. Quien tenga además acceso a alguna exposición de sus trabajos no debería perdérsela.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear