Por @Wicho — 5 de Mayo de 2022

Las buenas gentes de Free League Publishing lanzaron hace un par de días una campaña de financiación colectiva para un juego de rol basado en Blade Runner. En tan sólo tres minutos consiguieron su objetivo y ahora, con la financiación ya a más de 100 veces lo que necesitaban, están desbloqueando una expansión tras otra.

Ambientado en el año 2037, no se corresponde con ninguna de las películas sino con el universo de Blade Runner. La acción se desarrolla poco después de que la Corporación Wallace saque al mercado los replicantes Nexus-9 en la Tierra. Puedes jugar como Blade Runner humano o replicante, cada uno de ellos con diferentes habilidades, personalidades y recuerdos.

El manual abierto – Free League Publishing
El manual abierto – Free League Publishing

La idea es que tanto la ambientación como la mecánica del juego presenten a quienes lo jueguen los temas clave del universo de Blade Runner: acción, intrigas corporativas, el drama existencial de los personajes, y el conflicto moral que supone lo que hacen. Con eso se busca desafiar a los personajes a cuestionar sus órdenes, a empatizar con sus enemigos y a tomar decisiones difíciles con grandes riesgos e implicaciones a largo plazo.

Como siempre hay diferentes niveles de participación con distintas recompensas. Se espera que el juego sea enviado en noviembre de 2022 aunque tan pronto como se cierre la campaña de financiación –el próximo 26 de mayo– quienes hayan participado recibirán ya algunos de los elementos en PDF para ir haciendo boca.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD