Por @Wicho — 6 de Mayo de 2022

El amerizaje de la Crew Dragon Endurance en el Golfo de México tras 177 días en el espacio ponía fin oficialmente a la misión Crew-3 a la Estación Espacial Internacional (EEI). Era la tercera rotación regular de tripulantes a la EEI llevada a cabo por SpaceX para la NASA y sus socios de la EEI a través del Programa de tripulaciones comerciales.

A bordo venían Raja Chari, Tom Marshburn, y Kayla Barron de la NASA, junto con Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea. Marshburn acumula ya 339 días en el espacio a lo largo de su carrera, en la que ha volado tanto en los transbordadores espaciales como en la Soyuz como ahora en la Crew Dragon. Para el resto de la tripulación de la Crew-3 era su primera misión.

Durante su tiempo a bordo de la Estación llevaron a cabo toda una serie de actividades científicas y de mantenimiento de la EEI y demostraciones tecnológicas. Además, llevaron a cabo tres paseos espaciales dedicados al mantenimiento y mejora de la Estación. Con ellos Marshburn suma un total de cinco paseos espaciales, mientras que Chari y Barron han completado dos cada uno, y Maurer uno.

Para la Endurance ha sido su primera misión. Ahora será revisada y puesta a punto para un próximo lanzamiento, que si todo va según lo previsto será el de la Crew-5.

Con la vuelta a tierra de la Crew-3 quedan a bordo de la EEI Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergei Korsakov de Roscosmos, que llegaron a bordo en la Soyuz MS-21; y Kjell N. Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins de la NASA; y Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA), que llegaron en la Crew Dragon Freedom. La estación espacial china está ahora mismo vacía, así que son las únicas personas en órbita en este momento. Quienes tienen cuenta en Twitter de ellas están en mi lista En el espacio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro