Por @Wicho — 7 de Enero de 2022

La EEI fotografiada durante un paseo espacial el 2 de diciembre de 2021 – NASA
La EEI fotografiada durante un paseo espacial el 2 de diciembre de 2021 – NASA

Los administración Biden ha anunciado recientemente que los Estados Unidos quieren mantener la Estación Espacial Internacional (EEI) en servicio hasta 2030. O al menos hasta que venga otra administración y cambie de opinión.

Lo que no está claro es con qué fondos. Ni si convencerá a todos sus socios, aunque lo más probable es que no tengan ningún problema con Canadá, Europa ni Japón. Y que Rusia, aunque proteste, también se avenga a ello, porque por mucho que diga no tiene una alternativa viable; ni siquiera aunque decidan seguir adelante con su estación espacial formada a partir del segmento ruso de la EEI. Y es que, entre otras cosas, algunos de sus módulos ya llevan un tiempo mostrando achaques de la edad.

La idea de mantenerla en servicio hasta finales de esta década es que dé más tiempo a que aparezcan estaciones espaciales comerciales que la puedan sustituir. Una vez hecho esto la NASA podría centrar sus recursos en ir más allá de la Tierra.

Pero, insisto, lo de 2030 va a depender también de cómo soplen los vientos en Washington con las próximas administraciones.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro