Por @Wicho — 27 de Mayo de 2021

Zvezda fotografiado desde una Soyuz - NASA
La Cámara de transferencia de Zvezda es el segmento circular de color gris que contiene el puerto de atraque que se ve en el centro de la imagen - NASA

Las fugas de aire que se hay en la Cámara de transferencia del módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional se han resistido a varios intentos para sellarlas; de hecho no está claro que se hayan detectado todas. Así que esa cámara fue clausurada el 30 de abril aprovechando la partida de la cápsula de carga Progress MS-14 el día anterior. Y permanecerá así al menos hasta el 1 de julio, día siguiente al lanzamiento previsto de la Progress MS-17, que se acoplará al puerto de atraque de esa cámara.

Pero antes de cerrar la escotilla que da acceso a esa parte de módulo la tripulación del segmento ruso de la estación esparció sopa en sobre en el compartimiento y también instaló una cámara de vídeo. La idea es pode ver si la fuga de aire arrastra las partículas de sopa hacia ella y así se la puede localizar. Una solución de baja tecnología pero similar a cuando usaron una bolsa de té para localizar otra de las fugas. Lo mismo a Mafalda sí le parecería bien este uso de la sopa.

La EEI ya tiene sus añitos. Y se le van notando.

(Vía Katya Pavlushchenko).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD