Por @Wicho — 28 de Mayo de 2021

Los Creative HS-720 V2He estado probando unos cascos USB Creative HS-720 V2 que nos han prestado. Son unos cascos muy pensados para esta época de videollamadas de todo tipo y para casi todo. Y lo demuestran con un detalle aparentemente trivial pero muy cómodo: su botón para silenciar el micrófono.

Los HS-720 V2 son unos cascos de diadema con unos altavoces de neodimio de 30 mm y micrófono con sistema de cancelación de ruido. Pesan 135 gramos, así que no se hacen nada pesados aunque te tires un buen rato con ellos puestos. La diadema, de una longitud más que suficiente para ajustar los cascos con comodidad a la cabeza, tiene una almohadilla por abajo para que no roce en la cabeza directamente. Los altavoces tienen también sus propias almohadillas, claro. Y aunque les falta mucho para cubrir mis orejas no tengo la impresión de que eso haya influido en la calidad del sonido pero me resulta un poco raro.

Su conexión es USB-A, así que necesitarás usar un ordenador que soporte audio vía USB. Esto, según la página de características del fabricante, implica que necesitas Mac OS X 10.9 o Windows 8 o superiores. También quiere decir que si tu ordenador es de los que ya no tiene conexiones USB-A necesitarás un adaptador o un hub con puertos USB-A. Yo los he usado con un MacBook Air tanto con un adaptador como vía hub con cero problemas.

El cable mide 2 metros, lo que te más que suficiente para moverte por si necesitas coger algo durante la llamada e incluso para levantarte, aunque si se trata de una videoconferencia te saldrás de cuadro, ya sabes. Pero como decía antes la verdadera gracia de estos cascos está en que el mando incorporado en el cable tiene un botón para silenciar el micro. Lo pulsas y cuando está en rojo nadie te oye. Lo vuelves a pulsar y el micro se activa de nuevo. Con esto no necesitas acordarte de qué tecla silencia el micro o dónde está el botón en pantalla que lo hace según el software que estés usando para la llamada. El botón funciona siempre aunque tengas en primer plano otra aplicación. Y siempre está a mano.

El mando de los HS-720 v2
El mando de los HS-720 v2 – Creative Labs

El micro también funciona muy bien, aunque el brazo flexible en el que está montado es quizás un poco corto para personas con una cabeza de mi tamaño –lo que no quiere decir que sea cabezota– pero aún así, aunque el micro no quede justo al lado de mi boca, siempre me han escuchado bien. Los HS-720 V2 tienen una función extra que es la de que te permiten monitorizar el volumen con el que te escuchan al otro lado haciendo que te escuches a ti mismo a través de los altavoces cuando lo activas y hablas. Pero me resulta un poco raro eso de oírme por ellos a la vez que hablo.

El mando tiene también controles de reproducción para escuchar música y responder a llamadas, así como de control de volumen y para avanzar o saltar canciones. La calidad del sonido de los altavoces, como decía antes, me parece más que suficiente, en especial para llamadas, aunque no son unos cascos que utilizaría para escuchar música.

En cualquier caso por 35 euros –menos si pillas algún cupón de descuento– me parecen una opción más que recomendable si buscas unos cascos para darle a Skype, Zoom, o lo que toque. Mi mujer, que por su profesión se tira muchas horas en videollamadas, se ha enamorado de ellos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma