Por @Alvy — 28 de Enero de 2019

BBC Future / Interactive: How We Built the International Space Station

En BBC Future publicaron Interactive: How We Built the International Space Station, un espectacular interactivo dirigido por Tiziana Alocci de la agencia Beyond Words Studio. Tiene ya unos años pero sigue funcionando y es un estupendo homenaje lleno de datos sobre la Estación Espacial Internacional, en la que tantas y tantas horas han pasado astronautas de todos los países.


El interactivo cubre la evolución de la Estación Espacial Internacional entre 1998 y 2011, periodo en el que se instalaron más de una decena de módulos presurizados y 159 componentes de todo tipo (paneles, brazos robóticos, cámaras…) para lo cual hicieron falta más de 1.000 horas de actividades extravehículares en el espacio.

Están explicados todos los módulos uno a uno, con animaciones que indican cuánto tardaron en instalarse, cuántos amaneceres vio la ISS (a ritmo de unos 16 por días, debido a la velocidad a la que se desplaza en su órbita) y quién han pasado por allí, con nombres, apellidos y nacionalidades. En la web de la artista hay también una versión plana rápida de algunas de las pantallas.

Por cierto a destacar el «construímos» del título, dando a entender que —en cierto modo– toda la humanidad ha colaborado en la construcción de esta maravilla de la ingeniería aeroespacial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear