Por @Alvy — 28 de Enero de 2019

BBC Future / Interactive: How We Built the International Space Station

En BBC Future publicaron Interactive: How We Built the International Space Station, un espectacular interactivo dirigido por Tiziana Alocci de la agencia Beyond Words Studio. Tiene ya unos años pero sigue funcionando y es un estupendo homenaje lleno de datos sobre la Estación Espacial Internacional, en la que tantas y tantas horas han pasado astronautas de todos los países.


El interactivo cubre la evolución de la Estación Espacial Internacional entre 1998 y 2011, periodo en el que se instalaron más de una decena de módulos presurizados y 159 componentes de todo tipo (paneles, brazos robóticos, cámaras…) para lo cual hicieron falta más de 1.000 horas de actividades extravehículares en el espacio.

Están explicados todos los módulos uno a uno, con animaciones que indican cuánto tardaron en instalarse, cuántos amaneceres vio la ISS (a ritmo de unos 16 por días, debido a la velocidad a la que se desplaza en su órbita) y quién han pasado por allí, con nombres, apellidos y nacionalidades. En la web de la artista hay también una versión plana rápida de algunas de las pantallas.

Por cierto a destacar el «construímos» del título, dando a entender que —en cierto modo– toda la humanidad ha colaborado en la construcción de esta maravilla de la ingeniería aeroespacial.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD