Por @Wicho — 29 de Abril de 2021

La Progress MS-14 partiendo de la EEI – Roscosmos
La Progress MS-14 partiendo de la EEI – Roscosmos

La cápsula de carga Progress MS-14 terminaba su misión con una reentrada controlada en la atmósfera a las 2:42, hora peninsular española (UTC +2) del 29 de abril de 2021. Desde su lanzamiento y acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 25 de abril de 2020 estuvo 369 días en órbita, lo que es un récord para este tipo de naves. El récord anterior lo tenía la Progress M-17, que estuvo acoplada a la estación espacia Mir en durante 337 días entre 1993 y 1994.

La Progress MS-14 dejó a bordo de la Estación 1.350 kilos de carga que incluían comida y bebida, medicinas, materiales sanitarios e higiénicos y equipos para la Estación y sus tripulantes. También hizo diez ajustes de la órbita de la EEI. Se llevó con ella materiales de desecho y ya no necesarios que se desintegraron en la atmósfera. Y cualquier posible resto que pudiera haber sobrevivido a la reentrada habrá caído en el cementerio de naves espaciales del Pacífico, uno de los sitios más remotos de nuestro planeta, situado a 3.150 kilómetros de la ciudad de Wellington en Nueva Zelanda.

Pero antes de la reentrada estuvo un día en órbita haciendo pruebas de un nuevo sistema de control de actitud para las reentradas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD