Por @Wicho — 30 de Abril de 2021

Roc durante su vuelo del 29 de abril de 2021 – Stratolaunch
Roc despega para su vuelo del 29 de abril de 2021 – Stratolaunch

Dos años y unos días después de su primer vuelo el enorme avión Roc de Stratolaunch ha vuelto a volar. Durante el vuelo Roc alcanzó 14.000 pies de altitud (unos 4.300 metros) y una velocidad máxima de unos 320 kilómetros por hora. Según la empresa el objetivo era comprobar el funcionamiento de una instrumentación mejorada, un sistema de control de vuelo más robusto, y un sistema de control ambiental que ahora permite a la tripulación trabajar en una cabina presurizada. Roc, fabricado a partir de elementos sacados de dos Boeing 747, es el avión con mayor envergadura del mundo. De ahí lo de enorme.

Esperan que Roc reciba todos los permisos necesarios para volar el año que viene. Y a partir de ahí servirá como plataforma de lanzamiento de vehículos hipersónicos tanto para aplicaciones civiles como militares que está diseñando Stratolaunch Lejos quedan los tiempos en los que iba a ser una plataforma de lanzamiento de cohetes.

Roc durante su presentación en 2017 – Stratolaunch
Roc durante su presentación en 2017 – Stratolaunch

La verdad es que, después de la muerte de Paul Allen, el fundador de la empresa, y de la puesta en venta de las propiedades de ésta, y de su adquisición por parte de Cerberus Capital Management en octubre de 2019 yo no daba un duro por ver volar de nuevo a Roc. Pero sorpresas te da la vida. Aunque también habrá que ver si para esto de las pruebas de vehículos hipersónicos hay modelo de negocio.

La empresa está en Twitter como @Stratolaunch.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD