Por @Wicho — 1 de Junio de 2019

Primer y quizás único vuelo de Roc
Primer y quizás único vuelo del Roc – Stratolaunch

La empresa ni lo niega ni lo confirma más allá de decir que siguen operativos pero según Reuters, que cita a cuatro fuentes distintas, Stratolaunch va a cesar su actividad.

Stratolaunch, fundada por Paul Allen, uno de los confundadores de Microsoft, es la empresa que ha diseñado y encargado la construcción del Scaled Composites Model 351, más conocido como Roc o Stratolaunch, el avión de la foto de arriba. Es el avión de mayor envergadura –tamaño de punta a punta de las alas– del mundo. Está diseñado para llevar cohetes suspendidos bajo su parte central y lanzarlos al espacio desde una altitud de unos 11 kilómetros.

Tras años de desarrollo Roc fue presentado en público en junio de 2017, aunque no hizo su primer vuelo hasta abril de 2019.

Pero por medio, en octubre de 2018, falleció Paul Allen, con lo que inmediatamente surgieron dudas acerca del futuro de la empresa al faltar su principal impulsor. Y lo cierto es que poco después de su fallecimiento la empresa anunciaba un importante recorte en sus planes al cancelar el desarrollo un lanzador propio.

Todo eso, unido a las dudas de que haya un mercado para un avión como este, hace que lo que cuenta Reuters sea más que plausible. Así que es posible que aquel primer vuelo del Roc vaya a ser el único, a menos que alguien lo compre y decida reutilizarlo no se sabe muy bien para qué. O a menos que termine en un museo y su último vuelo sea rumbo al museo en cuestión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección