Por @Wicho — 30 de Abril de 2021

Ingenuity fotografiado por la MastcamZ de Perseverance  – NASA/JPL-Caltech
Ingenuity fotografiado por la MastcamZ de Perseverance – NASA/JPL-Caltech

La NASA tenía programado el cuarto vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte para el 29 de abril. Pero a la hora de recibie los datos sobre el vuelo el equipo se encontró con que no había despegado. Fue afectado por el problema con el software de a bordo que hace que un un 15 % de las ocasiones no sea capaz de pasar de modo pre–vuelo a modo vuelo.

El cuarto vuelo será a una altura de 5 metros en dirección sur, sobrevolando rocas, ondulaciones de arena y pequeños cráteres de impacto hasta recorrer 84 metros. Si hasta ahí todo ha ido bien seguirá desplazándose hasta alcanzar los 133 metros del punto de partida. A continuación, el Ingenuity entrará en un vuelo estacionario y tomará imágenes con su cámara en color antes de volver al Campo Hermanos Wright. Además de distancia este vuelo establecerá un récord de velocidad, ya que llegará a alcanzar los 3,5 metros por segundo frente a los 2 del vuelo anterior.

Mientras vuela Ingenuity utilizará su cámara de navegación –esa que apunta hacia– abajo para recoger imágenes de la superficie cada 1,2 metros para irse orientando y luego saber el camino de vuelta. También servirán para determinar si ese punto a 133 metros de distancia que va a sobrevolar sirve como nueva plataforma de aterrizaje.

Ingenuity no se ha visto afectado por este intento fallido, así que intentará el vuelo de nuevo el día 30.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD