Por @Wicho — 4 de Marzo de 2022

La Endeavour llegando a la EEI con la tripulación Crew–2 – Megan McArthur/NASA
La Crew Dragon Endeavour llegando a la Estación Espacial Internacional con la tripulación Crew–2 – Megan McArthur/NASA

No es que le quedaran muchas más opciones ante la incomparecencia de la Starliner de Boeing así que la NASA ha confirmado por fin la compra de tres lanzamientos tripulados más de la Crew Dragon de SpaceX para mantener la rotación de tripulaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Serán las misiones denominadas SpaceX Crew-7, SpaceX Crew-8, y SpaceX Crew-9, aunque por lo general se omite el SpaceX al hablar de ellas. Serán lanzadas entre finales de 2023 (la Crew 6 está prevista para abril de ese año) y el 31 de marzo de 2028.

Mientras tanto la NASA sigue contando con que el segundo vuelo orbital de prueba de la Starliner de Boeing se pueda lanzar en mayo de 2022. Si todo va bien lo seguirá la Boe CFT (Boeing Crew Flight Test, prueba de vuelo tripulada de Boeing) a finales de año y, de nuevo si todo va bien, la misión que marcará la entrada en servicio de la Starliner, Denominada Boeing Starliner-1, allá por marzo de 2023.

La idea de la agencia es poder ir intercalando lanzamientos de Crew Dragon y Starliner para mantener la rotación de las tripulaciones a bordo de la EEI. El disponer de dos cápsulas distintas que se lanzan en dos cohetes distintos añade una capa extra de redundancia, lo que nunca viene mal. Y menos aún tal y como es previsible que se pongan las cosas con Roscosmos por la invasión rusa de Ucrania. Aunque lo cierto es que la NASA ya había iniciado el proceso para comprar estos tres lanzamientos más en octubre de 2021.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC