Por @Wicho — 20 de Enero de 2022

Impresión artística de SEE-1 acoplado a la Estación Espacial Internacional – Space Entertainment Enterprise
Impresión artística de SEE-1 acoplado a la Estación Espacial Internacional a través de un módulo de la estacion espacial de Axiom. Es la pelota de golf XXXXXL – Space Entertainment Enterprise

No recuerdo desde cuándo se habla de la película que Tom Cruise quiere rodar en el espacio. Pero en un sorprendente giro de guión hoy se ha hecho público que el estudio británico Space Entertainment Enterprise, que participa en la producción, quiere poner un estudio en órbita para rodarla.

Se trata de un módulo hinchable de unos 7 metros de diámetro al estilo del módulo BEAM que al principio estará acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero que luego formará parte de la estación espacial de Axiom. Bautizado SEE-1 el módulo será «el primer estudio de contenidos y entretenimiento del mundo y un escenario polivalente en el espacio».

Quedan pequeños detalles por solucionar como es el de la financiación pero la idea es lanzarlo en diciembre de 2024. Quizás sea un poco pronto, aunque la tecnología, como ha demostrado el ya citado módulo BEAM, no es ciencia ficción. Y Axiom tiene un acuerdo con la NASA para acoplar a la EEI al menos uno de los módulos de su futura estación espacial. Así que la idea no es tan descabellada como podría parecer en una primera lectura.

En cualquier caso Roscosmos ha ganado esta partida: la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko pasaron 12 días en octubre de 2021 a bordo de la EEI rodando escenas de la película El desafío.

Con lo cual sólo queda por ver que llegará primero: el lanzamiento del SEE-1 o el estreno de Top Gun: Maverick. Bueno, o el primer lanzamiento del SLS.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo