Por @Wicho — 20 de Enero de 2022

Antes y después de librarse de las piedras – NASA/JPL-Caltech
Antes y después de librarse de las piedras – NASA/JPL-Caltech

El equipo de la misión aún no ha dicho nada. Pero cotilleando las fotos que ha enviado Perseverance recientemente se puede ver como entre estas dos los guijarros que bloqueaban el sistema de almacenamiento de muestras del rover (en la posición de las 6 en la foto de arriba) han desaparecido. Están tomadas con poco más de una hora de diferencia el día 18 de enero. La de antes es la de arriba; la de después es la de abajo. Antes y después de rotar el carrusel de recogida de muestras, que era el plan del equipo de la misión para intentar librarse de las piedras.

Así que todo indica que Perseverance podrá retomar pronto la recogida de muestras. Aunque en el futuro lo hará aplicando estrategias que minimicen el riesgo de que un bloqueo así pueda volver a suceder.

Esas muestras, si salen bien unas cuantas cosas, terminarán algún día en laboratorios de la Tierra después de haber sido recogidas por otro rover, puestas en órbita alrededor de Marte, y recogidas por un orbitador que las traerá hasta aquí.

Perseverance está en Twitter como @NASAPersevere. Las imágenes que envía se pueden ver, sin procesar, en Raw Images. Y hay un bot que las publica en Twitter, junto con las de Curiosity, en la cuenta @MarsMissionImgs. Aunque va con unos días de retraso.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo