Por @Wicho — 6 de Marzo de 2021

Octavia E. Butler Landing – NASA/JPL-Caltech/University of Arizona
Octavia E. Butler Landing – NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

El destino de la Semilla de la Tierra es echar raíces entre las estrellas.

– La parábola del sembrador,
Octavia Butler.

La NASA ha anunciado que el equipo de la misión ha bautizado el lugar de aterrizaje de Perseverance en honor a la escritora Octavia E. Butler. No es un nombre oficial, como por ejemplo el del Monte Butler de Caronte, la luna más grande de Plutón; esos los pone la Unión Astronómica Internacional. Pero es una tradición que los equipos de las misiones pongan nombres informales a ciertos sitios relevantes de ellas.

Octavia E. ButlerOctavia E. Butler, natural de Pasadena (California), dónde además está el JPL, fue la primera mujer afroamericana en ganar tanto el premio Hugo como el Nébula. Y fue el primer escritor de ciencia ficción de cualquier género en recibir una beca MacArthur.

Según Kathryn Stack Morgan, directora científica adjunta del proyecto, «los [personajes] protagonistas de Butler encarnan la determinación y la inventiva, por lo que encajan perfectamente con la misión de Perseverance y su lema de superación de retos. Butler inspiró e influyó en la comunidad de la ciencia planetaria y en muchas otras, incluidas las que suelen estar poco representadas en los campos STEM.»

Para Thomas Zurbuchen, administrador adjunto de la NASA para la ciencia, «No se me ocurre mejor persona para marcar este histórico lugar de aterrizaje que Octavia E. Butler, que no sólo creció al lado del JPL en Pasadena, sino que también inspiró a millones de personas con sus visiones de un futuro basado en la ciencia. Su principio rector, “Cuando utilices la ciencia, hazlo con precisión”, es lo que hace el equipo científico de la NASA. Su trabajo sigue inspirando a científicos e ingenieros de hoy en día en todo el mundo, todo en nombre de un futuro más audaz y equitativo para todos.»

Los herederos de Octavia Butler mantienen una cuenta de Twitter, @OctaviaEButler.

El enlace a La parábola del sembrador lleva nuestro código de asociados de Amazon. Pero también lo puedes buscar en una librería cercana a ti gracias a Todos tus libros.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD