Por @Alvy — 23 de Febrero de 2021

Perseverance Parachute Circle Patterns

A través de Ablea_Paf y Meithan West he llegado a una explicación sobre lo que significan los patrones de colores que llevaba en paracaídas del Perseverance tal y como pudimos ver ayer en el espectacular vídeo del amartizaje.

A simple vista se aprecia que no son simples cuadraditos; se podría pensar que tal vez eran patrones de referencia como el de los cohetes Saturno V, útiles para localizar las diversas zonas del cohete y su orientación con las cámaras de vídeo. Pero no son sólo eso.

Perseverance Parachute Circle Patterns

Según parece hay 4 grupos de patrones en forma de círculos concéntricos, de dentro a fuera. Cada círculo está dividido en 10 bits, que son 0 ó 1 según sean blancos o rojos, en el sentido de las agujas del reloj. El resto es una sustitución alfabética contando en binario: 0000000001 es A, 00000010 es B, etcétera. Las secuencias de 11111… largas marcan los comienzos de los textos. Aparte de eso el patrón también sirve para analizar los movimientos del paracaídas en la grabación del vídeo (como sucedía con los Saturno V).

El huevo de pascua descodificado viene a decir:

DARE MIGHTY THINGS

que es una frase que aparece en Google como mensaje motivacional: «Atraveos a haced cosas arriesgadas» que suele usar el JPL (Laboratorio de Propulsión a Chorro) de la NASA. Aparte de eso el anillo exterior también codifica estas coordenadas:

34° 11' 58" N 118° 10' 31" W

que resulta que apuntan a las oficinas de los scouts del JPL en Pasadena, California.

Tan ingenioso como entretenido para quienes aman los códigos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección