Por @Wicho — 13 de Febrero de 2021

La Administración Espacial Nacional China (CNSA), la NASA china, ha publicado este vídeo con imágenes de la llegada de la misión Tianwen–1 a Marte el pasado miércoles. Está formado por fotos tomadas por dos de las cámaras de ingeniería del orbitador. En concreto una que mira hacia la antena de alta ganancia y otra que mira hacia uno de sus paneles solares. Tomaron fotos una vez cada tres segundos durante aproximadamente media hora. Los vídeos tienen una frecuencia de fotogramas de unas 10 imágenes por segundo.

Se puede apreciar cierta vibración en las imágenes provocada por el funcionamiento de los motores que frenaron la sonda lo suficiente como para que la gravedad de Marte la capturara. Pero es especialmente interesante ver cómo Marte va apareciendo en el encuadre y se van definiendo detalles de su superficie, en especial en la que mira al panel solar. Hasta se puede distingir la atmósfera.

Tianwen–1 ha sido la segunda de las tres misiones lanzadas hacia Marte en el verano de 2020 que ha llegado allí con éxito; le ganó por un día Hope, la misión de los Emiratos Árabes Unidos. Sólo falta ver qué sucede con Perseverance, el nuevo rover de la NASA, que tiene prevista posarse en la superficie del planeta el día 18 a las 21:55 hora peninsular española (UTC +1). Justo hoy, 13 de febrero, comienza la fase de aproximación a Marte de la misión.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD