Por @Wicho — 6 de Marzo de 2021

Esta semana se han llevado a cabo dos paseos espaciales que marcan el principio de la preparación de la Estación Espacial Internacional (EEI) para recibir seis paneles solares extra. El primero corrió a cargo de Kate Rubins y Victor Glover; en el segundo Rubins repitió, pero en esta ocasión acompañada por Soichi Noguchi. Durante estos dos paseos se instalaron los soportes para uno de los paneles nuevos que irá en el segmento P6 de la Estación.

Rubins y Glover durante su paseo espacial – NASA
Rubins y Glover durante su paseo espacial. Se ve uno de los nuevos soportes ya instalado en la parte superior del cilindro al que están fijados los paneles solares existentes; el otro, algo más abajo, aún lo están montando – NASA

La EEI con el segmento P6 marcado – NASA
La EEI con el segmento P6 marcado – NASA

Los nuevos paneles solares, que serán enviados dos a dos en tres cápsulas Dragon, serán la mayor actualización del sistema eléctrico de la Estación tras la sustitución de sus baterías originales.

Son unos paneles solares basados en el panel desenrollable ROSA probado en la Estación en 2017. Cada uno de ellos mide 19×6 metros y serán uno de los cambios más obvios de los últimos años en la apariencia externa de la Estación. Trabajarán con los actuales paneles solares, que lanzados en 2000, 2006, 2007, y 2009 ya no producen tanta electricidad como antes. Aunque no hay nada que reprocharles ya que su vida útil se supone que es de 15 años. Así, cuando estén en servicio, en total la Estación dispondrá de 215 kilovatios, lo que permitirá tener más equipos en marcha –en especial experimentos– a la vez.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD