Por @Alvy — 6 de Marzo de 2021

World Map Generator

Con World Map Generator –un proyecto de Stirnemann y Bühlmann– se pueden generar mapas del mundo vectoriales de forma bastante flexible. Esto tiene dos usos interesantes: el de investigar un poco sobre los tipos de proyecciones y las variantes que existen; y el uso práctico para generar un mapa y exportarlo (SVG, PNG, JPEG) para usarlo en otros proyectos.

Lo más interesante del World Map Generator es que es muy limpio y rápido; el mejor detalle es quizá que utiliza el formato de ayuda wizard para ir guiando a quien lo usa a través de los distintos pasos: elegir el punto en el que estará centrado el mapa, seleccionar el tipo de proyección y cambiar los parámetros, elegir opciones a destacar (contornos, países, ríos…) y seleccionar la paleta de colores. Hay tantas opciones –incluyendo decenas de las más estándar, las proyecciones «de compromiso»– que es difícil elegir o aburrirse. Incluso tiene tres historias con personajes para situarlos en diversas partes del globo terráqueo para entender las funciones de la aplicación.

Una ver creado el mapa, la salida puede hacerse en formato de gráficos vectoriales (SVG) –incluye metadatos y se puede usar en páginas web y programas de diseño– o bien en PNG o JPEG.

Este generador de mapas es toda una obra creada por amor al arte, que sin duda tiene mucho trabajo detrás. Usarlo es totalmente gratuito y no tiene limitaciones; en el momento de exportar los creadores recuerdan que aceptan donaciones a modo de propina (a través de Open Collective, bitcoins y ethereum).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma