Por @Wicho — 29 de Marzo de 2021

Impresión artística de Hope en órbita
Impresión artística de Hope en órbita alrededor de Marte – MBRSC

Se ha cumplido otro hito importante en la misión de la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos: ya está en su órbita de trabajo prevista alrededor de Marte. Esto es importante porque los instrumentos de a bordo y la ciencia que se espera obtener de ellos dependen mucho de que la sonda opere desde la distancia adecuada del planeta. Una sonda que no consiguió colocarse en la órbita prevista fue, por ejemplo, Juno, que orbita desde más lejos de lo programado inicialmente.

La órbita de trabajo de Hope es de 20.000×43.000 kilómetros. No se aproxima demasiado al planeta pero es que el objetivo de la misión es hacer una caracterización completa de la atmósfera y el clima marcianos. Por eso les interesa que los instrumentos de a bordo vean el planeta como un todo. La duración prevista de la misión es de dos años. La recogida de datos comenzará el 14 de abril. Los datos que obtenga serán compartidos con más de 200 instituciones en todo el mundo.

Los instrumentos que lleva a bordo Hope son tres:

  • Emirates eXploration Imager (EXI) es una cámara multibanda capaz de tomar imágenes de alta resolución con una resolución espacial de unos 8 km. Utiliza un mecanismo con una rueda con 6 filtros de paso de banda distintos que le permite tomar imágenes en 3 bandas ultravioleta y otras 3 bandas en el espectro de la luz visible para obtener imágenes en color. Medirá las propiedades del agua, el hielo, el polvo, los aerosoles y la abundancia de ozono en la atmósfera de Marte.
  • El espectrómetro infrarrojo Emirates Mars Infrared Spectrometer (EMIRS) medirá temperatura, hielo, vapor de agua y polvo en la atmósfera baja y media.
  • El Emirates Mars Ultraviolet Spectrometer (EMUS) es un espectrómetro en el ultravioleta lejano que mide las características globales y la variabilidad de la termosfera y las coronas de hidrógeno y oxígeno que rodean el planeta.​

La misión está en Twitter como @HopeMarsMission.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD