Por @Alvy — 29 de Marzo de 2021

AI Melody Generator

Este curioso generador de melodías llamado AI Melody Generator es bastante simple pero resultón. Con sólo darle al botón de Reproducir genera una pequeña melodía; con el botón de editar y los menús se puede cambiar el instrumento, el estilo de música, la escala, la nota principal y la longitud de la melodía. Con volver a pulsar en Generar se genera otra, y así hasta el infinito.

Los mejores resultados se obtienen –en mi inexperta opinión– con la longitud más grande (64) y marcando el click track que es una especie de acompañamiento con caja de ritmos. Sus creadores dicen que están «generadas con inteligencia artificial» (IA), no sé hasta qué punto o con qué técnicas pero seguramente tengan algún tipo de análisis estadístico o patrones de melodías similares.

Las musiquillas generadas pueden servir para todo tipo de cosas raras: desde para generar efectos de sonido para una app a pequeños acompañamientos para un juego sencillo o incluso como tonos de llamada de teléfono. El resultado es un archivo midi (.mid) que se puede importar con casi cualquier aplicación de música, incluyendo el tragalotodo VLC, para usar directamente, convertir en MP3 o lo que sea.

En la web de sus creadores, dopeloop.ai hay otras aplicaciones para generar sonidos, ritmos, loops y mucho más. Merece la pena echarle un vistazo y juguetear un poco con ellas, tanto en las versiones web como app.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD