Por @Alvy — 26 de Septiembre de 2019

Este psicodélico y musical vídeo de Code Parade muestra complejos fractales generados a alta resolución que «reaccionan» al ritmo de la música. Más que una reacción es una acción, porque el código con el que se han generado lo que hace es combinar los patrones musicales para que los fractales modifiquen ligeramente su forma a medida que suena la música.

Dicen que en resolución 4K es de momento «casi imposible» lograr este efecto –por la cantidad de computación requerida– pero en baja resolución se pueden generar las imágenes de los fractales prácticamente en tiempo real. ¡Ah, qué interesante sería darse un paseo por uno de estos mundos fractales haciendo ruidos o tocando instrumentos musicales y viendo cómo el paisaje cambia al ritmo de las composiciones musicales! La música electrónica del vídeo por cierto es de Sintel.

El software es PySpace [GitHub] y aunque dicen que no es fácil ni «amigable para el usuario» los verdaderos interesados en desentrañar cómo funcionan los fractales y las matemáticas que los gobiernan lo encontrarán interesante. Hay otro vídeo más fácil de entender que explica cómo generar fractales 3D mediante técnicas de raytracing, que se complican un poco porque los fractales son recursivos y los reflejos se reflejan en los reflejos de los reflejos… pero ahí está otra técnica llamada ray marching para simplificarlo mediante una estimación de distancias. También hay otro buen vídeo de ejemplos.

Un paso más en este tipo de creaciones es que se puede generar vídeo 360° con sonido omnidireccional, lo cual da lugar a un mundo inmersivo de realidad virtual más hipnótico todavía si cabe. Mi única petición para este software: que elimine la opción de crear los inquietantes bulbos que parecen brócolis ¡Puaj! Por lo demás, nada mejor para alucinar un poco en pantalla gigante y sonido envolvente.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Malditas matemáticas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección