Por @Wicho — 31 de Mayo de 2017

José Luis nos ha escrito para hablarnos de miniMO, un sintetizador en el que está trabajando. La idea es conectar unos módulos con otros –unos generan señales, otros las procesan– de tal forma que según qué módulos conectes y en qué orden puedes hacer un sintetizador distinto con los mismos módulos.

La gracia del asunto es que los módulos son programables y todos los programas incluyen al menos un parámetro modulable a través de las entradas, así que aparte de generar y/o procesar señal audible, también se intermodulan usando señales de control.

Según nos cuenta él mismo

imagínate que tienes un módulo, A, que está emitiendo un tono continuo, una nota constante. Esto es un generador, un oscilador. A este oscilador le puedes conectar, a la vez, dos señales externas que controlan la frecuencia y el volumen.
Ahora imagínate un segundo módulo, B, que añade un eco a una señal de entrada. Esto es un efecto porque (en principio) no genera señales. A este eco le puedes conectar una señal externa que controla uno de los cuatro parámetros modificables en ese programa.

Y ahora imagínate que tienes A y B, unos cuantos cables, y una tarde libre :)

Todo el proyecto es open hardware y open software, pero tiene además la peculiaridad de que existe una versión imprimible en 3D, salvo por los componentes electrónicos, claro, que podrás poner a andar sin tan siquiera necesitar un soldador.

¡Chiptunes FTW!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Los Vengadores: Emperador Muerte

EUR 9,45

Comprar


The Annotated Flatland: A Romance of Many Dimensions

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD