Por @Wicho — 30 de Mayo de 2017

El 12 de febrero de 1985 una serie de errores por parte de los controladores de la misión hicieron que la estación espacial Salyut 7 quedara inutilizada en órbita, aunque afortunadamente en aquel momento no estaba ocupada.

La misión de Vladimir Dzhanibekov y Victor Savinikh para repararla, a pesar de que durante durante muchos años fue prácticamente un secreto de estado, es de película. Y de hecho en breve podremos disfrutar de Historia de una hazaña, la película basada en esta historia.

Es, ojo, una película basada en hechos reales, de ahí que el nombre de los astronautas protagonistas de la película sea Fiódorov y Aliojin en lugar de Dzhanibekov y Savinikh, ya que en el MundoReal™ no había hielo flotando en el interior de la Salyut 7 ni hubo explosiones ni llegaron a las manos.

Pero aún así apetece verla.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección