Por @Wicho — 18 de Marzo de 2021

Ya que Perseverance ha conseguido por fin colocar dos micrófonos sobre Marte el equipo de la misión está decidido a sacarles partido. Aquí podemos oír cómo suena Perseverance al rodar por Marte. Son los sonidos que producen las ruedas y los bogies en los que van instaladas al pasar sobre las rocas.

Fueron captados por el micrófono que va montado en el cuerpo de Perseverance; el otro va en su «cabeza». Iba ahí para recoger los sonidos del descenso aunque por un error en la configuración del equipo que tenía que haberlos registrado no quedaron grabados. Pero como sigue funcionando, pues siguen usándolo. Eso sí, se oye un ruido chirriante raro que aún no saben muy bien de dónde viene, aunque creen que es algún tipo de interferencia con la electrónica del vehículo o con el sistema de movilidad. No está claro porque este micro no estaba pensado para ser usado una vez en la superficie así que no se hicieron muchas pruebas de su funcionamiento en esta configuración.

En Perseverance Rover's SuperCam Science Instrument Delivers First Results hay algunas grabaciones más de los primeros días de la misión en Marte.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección