Por @Wicho — 18 de Marzo de 2021

Si no hay más imprevistos Boeing y la NASA llevarán a cabo hoy la segunda prueba de encendido del cohete SLS de la NASA. El objetivo es comprobar que el núcleo central del cohete funciona como debe durante un lanzamiento pero sin lanzarlo. Para ello se encenderán sus cuatro motores durante los algo más de ocho minutos que deben funcionar en un lanzamiento real y se variará tanto su potencia como su orientación, de nuevo para simular el que deberá ser su comportamiento en ese caso. La prueba sirve también para probar todos los demás sistemas del cohete: aviónica, sistemas de almacenamiento y suministro de propelentes, etc.

Es la segunda vez que lo van a intentar. Un primer encendido el 17 de enero de 2021 resultó abortado a los 67 segundos de empezar por lo que resultaron ser unos ajustes demasiado conservadores en la programación de los sistemas de control. Este segundo intento de encendido se retrasó además por problemas con una de las válvulas de oxígeno.

Pero finalmente está programado para una ventana que se abre a las 20:00, hora peninsular española (UTC +1 por ahora), del 18 de marzo de 2021. Se podrá seguir a través de NASA TV desde 30 minutos antes.

El primer lanzamiento real del SLS sigue estando oficialmente programado para noviembre de 2021 pero es extremadamente improbable que se pueda mantener esa fecha. Y, la verdad, cada vez tiene menos sentido que la NASA siga gastando/invirtiendo dinero en este cohete, que llega con muchos años de retraso y en un momento en el que hay alternativas en servicio y mucho más baratas por lanzamiento como por ejemplo el Falcon Heavy de SpaceX.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección