Por @Alvy — 18 de Marzo de 2021

How Long to Read

HowLongToRead.com es una curiosa web/calculadora que a partir del tamaño de un libro te dice cuánto se tarda en leerlo. El cálculo parte de una velocidad promedio de 300 palabras por minuto porque la gente suele leer entre 200 y 300 ppm, variando según el idioma, la capacidad de atención e incluso diría que el disfrute de cada cual a la hora de saborear los textos.

Los datos de los libros proceden de GoodReads, gran recurso por cierto para gestionar las lecturas diarias. Cuando se busca un libro por título hay que elegir la edición que se prefiere, aunque no debería haber muchas diferencias de unas a otras, excepto quizá en ediciones anotadas, infantiles o traducidas. Entre los datos analizados: el número de palabras, páginas y la duración en formato audiolibro, algo muy popular en otros países como Estados Unidos que por alguna razón nunca cuajó mucho en España.

La página incluye una prueba de velocidad (speed test) con la que se puede calcular la velocidad de lectura personal, por si se quiere ajustar mejor las cifras. La velocidad de lectura por cierto puede ser sin problemas del doble que la de audición, aunque requiere atención absoluta, mientras que es habitual llevar los audiolibros en el coche o ponerlos de fondo mientras se realizan otras actividades.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD