Por @Wicho — 20 de Enero de 2022

En la tarde del 19 de enero de 2022 los cosmonautas Pietr Dubrov y Anton Shkaplerov llevaron a cabo el primer paseo espacial dedicado a integrar el módulo Prichal con la Estación Espacial Internacional (EEI). Fue también el primer paseo espacial del año en la Estación. Duró 7 horas y 11 minutos.

El objetivo principal del paseo, denominado VKD-51 por Roscosmos, era preparar Prichal para la llegada de cápsulas tripuladas Soyuz o cargueros Progress que en el futuro se van a acoplar automáticamente a su puerto inferior. Su primer cliente, de hecho, será la Soyuz MS-21, que por ahora tiene previsto su lanzamiento para el 18 de marzo de 2022.

Para ello reconfiguraron parte de las antenas, cámaras y marcadores del sistema de atraque que usó el módulo a su llegada a la EEI para que ahora funcione como receptor de nuevas naves; eso incluyó tirar por la borda algunas piezas ya no necesarias. También conectaron esos componentes al sistema Kurs de la EEI enchufando los cables correspondientes. Y añadieron pasamanos a Prichal para facilitar el trabajo durante futuros paseos espaciales.

Shkaplerov y Dubrov durante su paseo espacial - Mark Vande Hei/NASA
Shkaplerov y Dubrov durante su paseo espacial - Mark Vande Hei/NASA

Fue el paseo espacial número 246 dedicado a la construcción, mantenimiento y actualización de la EEI. En total suman de 64 días, 19 horas y 37 minutos de trabajo en el exterior de la Estación. Fue el cuarto paseo espacial para Dubrov, que suma 29 horas y 49 minutos, y el tercero para Shkaplerov, que acumula 21 horas y 39 minutos en paseos espaciales. Hay previstos cinco paseos espaciales más en 2022 para seguir adelante con la integración de Nauka y Prichal con la Estación aparte de otros programados para otras actividades.

La EEI está en Twitter como @Space_Station.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro