Por @Wicho — 23 de Noviembre de 2017

El interior de BEAm antes de su vaciado

En el verano de 2017, tras más de un año instalado en la Estación Espacial Internacional sin sufrir ni una sola pérdida de aire, la NASA decidió que iba a conservar el el Bigelow Expandable Activity Module o Módulo de Actividad Expandible Bigelow en lugar de desacoplarlo de la Estación para que se quemara en la atmósfera como estaba originalmente previsto.

El nuevo plan era convertirlo en espacio de almacenamiento, del que siempre andan escasos en la EEI. En este sentido, con un tamaño de 4×3,5 metros, BEAM ofrece unos 16 metros cúbicos de espacio, el equivalente al de un minibus, lo que no está mal.

Así que los tripulantes de la EEI ya han puesto manos a la obra para convertir BEAM en un «trastero» más. Para ello están retirando las bombonas de aire que sirvieron para hincharlo y algunos componentes electrónicos que ya no son necesarios en su interior y los están reemplazando, básicamente, por estanterías.

Esto me sobra…

Mucho mejor así

Mientras dure, bienvenido será, y más que aprenderán los socios de la EEI y la propia Bigelow acerca del funcionamiento de estos módulos. Y esto siempre vendrá bien de cara a cosas como esa estación espacial en órbita alrededor de la Luna que Bigelow quiere construir con módulos hinchables más grandes.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Fritz Kahn

EUR 39,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección