Por @Wicho — 24 de Enero de 2022

La Dragon 24 disparando sus motores de maniobra a su partida de la EEI - Matthias Maurer/ESA
La Dragon 24 disparando sus motores de maniobra a su partida de la EEI - Matthias Maurer/ESA

Un amerizaje en el Golfo de México pasadas las 10 de la noche, hora peninsular española (UTC +1), del 24 de enero de 2022 ponía fin a la misión de la cápsula de carga Dragon 24. Tras permanecer un mes atracada en la Estación Espacial Internacional (EEI) vuelve a tierra con un microscopio lanzado en 2009 a la Estación pero que ya no se usa, muestras de varios experimentos para su análisis en tierra, y otros componentes de la EEI para su revisión y posible reutilización futura. En total trae a bordo 2.200 kilos de carga.

Deja a bordo 2.989 kg de materiales para experimentos científicos, suministros para la tripulación, y hardware para la Estación. Esas casi tres toneladas incluían también regalos de Navidad para la tripulación y un menú especial para la cena de Noche Buena o la comida de Navidad que incluía pavo, judías verdes, pescado y marisco ahumados y pastel de frutas.

Naves acopladas a la EEI tras la partida de la Dragon 24 – NASA
Naves acopladas a la EEI tras la partida de la Dragon 24 – NASA

Las Dragon son, hoy por hoy, las únicas cápsulas de carga que dan servicio a la EEI que son capaces de retornar a tierra de una pieza y con su contenido intacto. Parte de él se lleva de forma urgente a sus destinatarios una vez que la cápsula llega a puerto a bordo de su barco de recuperación. El resto se distribuye a sus destinatarios finales después de que la cápsula llega a las instalaciones de SpaceX en McGregor, Texas.

Ha sido la segunda misión para la Cargo Dragon C209 de las cinco para las que está diseñada. Su misión anterior fue la Dragon 22 entre el 3 de junio y el 10 de julio de 2021.

El lanzamiento de la Dragon 25 está previsto para mayo de 2022. Pero antes llegaran a la EEI la Progress MS-19, con lanzamiento programado para el 16 de febrero, y la Cygnus 17, programada para el 19 del mismo mes.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo