Por @Wicho — 17 de Febrero de 2022

Tal y como estaba previsto la cápsula de carga rusa Progress MS-19 atracó a primera hora de la mañana del 17 de febrero de 2022 en el módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI). Como es normal con las Progress y las Soyuz el atraque se realizó de forma automática, aunque desde el segmento ruso de la estación ña tripulación permanecía atenta por si hubiera sido necesario tomar el control manual.

Lleva a bordo 2.523 kilos de carga útil. De ellos 431 son de combustible, que será transferido a la Estación; 40 de oxígeno, que se usa para aumentar su presión relativa en la atmósfera de la EEI cuando es necesario; y 420 de agua para su uso en el segmento ruso. Los otros 1.632 kilos son suministros y provisiones para la tripulación de la Estación y materiales para experimentos y para la propia Estación.

Configuración de la EEI tras la llegada de la Progress MS-19 – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de la Progress MS-19. La NASA se refiere a ella como la Progress 80 porque es la número 80 de su tipo lanzado a la EEI. Pero todo el resto de la humanidad usa la denominación rusa, Progress MS-19. La Progress 79 es la Progress MS-18 – NASA

Está previsto que la Progress MS-19 permanezca atracada a la Estación 368 días, así que hasta febrero de 2023 no terminará su misión. Como todas sus predecesoras lo hará desintegrándose en la atmósfera en una reentrada controlada en la que no sólo resultará destruida la cápsula sino también su contenido, que a esas alturas será material de desecho y ya no necesario a bordo de la Estación.

Para el sábado 19 está previsto el lanzamiento de la cápsula de carga estadounidense Cygnus NG-17 S.S. Piers Sellers, que llevará a la Estación con varios miles de kilos de carga más para investigación, hardware y suministros para la tripulación.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro