Por @Alvy — 29 de Noviembre de 2008

Naves-Misterioras-Fotograma

Esta lista es del año pasado pero sigue siendo igual de interesante; se titula Top 50 Dystopian Movies of All Time y recopila películas distópicas de ciencia ficción. Un año después todavía no he conseguido terminar de ver todas las pelis que me faltaban, pero me quedan pocas; me sirvió para descubrir algunas joyas y volver a revisar algunas que tenía medio olvidadas.

La distopía es lo contrario de la utopía; Wikipedia la define como

(…) una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, es decir, en una sociedad opresiva, totalitaria o indeseable. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.

Además de muchos clásicos que son bien conocidos por los amantes de la ciencia ficción, entre las pelis que por una razon u otra me sorprendieron gratamente estaban A Scanner Darkly (absolutamente genial) y Equilibrium. Me gustó que en la lista estuvieran Días extraños, Dark City , Naves misteriosas (Silent Running) y Gattaca, además de todas las que habían de estar ahí de forma casi «obligatoria» como pueden ser Doce monos, The Matrix o Blade Runner, entre otras.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La mujer del viajero del tiempo

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección