Por @Alvy — 16 de Abril de 2020

Estos adorables bichejos son los Momonsters, unos adorables personajillos de una serie infantil de animación 3D que se emite actualmente en Clan RTVE. Como tengo la suerte de conocer a parte del equipo de Big Bang Box que los ha creado me enviaron este clip en el que los Momonsters aprenden a jugar a los videojuegos (se puede ver aquí completo: parte 1 y parte 2). Ese episodio resulta especialmente entrañable porque es un gran homenaje a clásicos como Pac-Man, Breakout, Donkey Kong y otros de la época gloriosa.

Cada episodio dura unos 6 minutos, pero aunque sean cortos hay mucho trabajo detrás: 60 planos por episodio, con 5 dibujos cada plano: unos 300 dibujos por episodio en total. El renderizado requiere unos 60 minutos por frame (a 25 fps) y se han generado en total unos 468.000 frames que habrían requerido unos 53 años con una sola máquina. El software que se utiliza principalmente es Maya, Nuke y Shotgun.

Aunque la serie es para los más pequeños de la casa (de 2 a 6 años) sus creadores no dejan pasar la oportunidad de hacer algunos guiños a los clásicos eternos, para que también los padres y madres puedan reírse a gusto. Por ejemplo en el episodio en el que aprenden a dormir la siesta se homenajea al Thriller de Michael Jackson y cuando juegan en el tobogán del patio hay reminiscencias de Misión: imposible. Además me cuentan que pronto lanzarán unos «juguetes conectados» y una app para que los Momonsters pasen a ser como de la familia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD