Por @Alvy — 2 de Julio de 2013

Este genial trabajo de John Hess condensa bien todo lo que hace falta saber sobre la relación de aspecto (ratio) en el cine y la televisión, que básicamente es la proporción entre el ancho y alto de la imagen. Indispensable para saber de dónde vienen términos como 1.33:1, 4:3 y 16:9, por no hablar de los formatos como el Cinemascope, el Panavision o el Imax.

La explicación proviene de este curso de FilmmakerIQ: Everything You Need To Know about Aspect Ratio. Como curiosidad, decir que las primeras imágenes del Kinetoscopio que salió de los laboratorios de Edison tenía un ratio de 4:3; ese valor tuvo la suerte de ser usado como el estándar años después y sirvió para definir el número de perforaciones físicas que usaban los proyectores y cámaras sobre la película de 35 mm. Perduró tanto en el tiempo que hasta hace poco las televisiones eran principalmente 4:3 e incluso algunos iPad y otras tabletas todavía lo son.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección