Por @Alvy — 6 de Noviembre de 2018

Star Wars: Millennium Falcon: Owner's Workshop Manual

Hasta la nave más famosa de aquella galaxia muy, muy lejana debió vivir ese día mágico en el que le entregaron las llaves a su primer propietario junto con al manual del propietario… ¡Mmmm, qué apetecible! Pues bien, ahora el manual de esa nave de transporte, una más pero no una cualquiera de la categoría Corellian modelo YT-1300 se puede disfrutar con todo detalle en una edición ilustrada y meticulosamente «documentada».

El trabajo se titula, naturalmente, Star Wars: Millennium Falcon: Owner’s Workshop Manual y está publicado por Insight Editions. Son 124 páginas a generoso tamaño llenas de ilustraciones a color, aunque los esquemas son principalmente en blanco y negro.

Como cuentan en Jalopnik, que es por donde lo vi pasar, una de esas curiosidades es sumamente interesante y es que el Halcón era en origen una nave bastante modular. Esto lo hemos visto en las diferentes películas en las que cambiaban piezas de un lugar a otro (incluyendo el gran cambio de color e interiores de Solo) pero con los planos sobre la mesa resulta más significativo. Hay versiones con la cabina de mandos a la izquierda y a la derecha (¿para diestros y zurdos?), centrada o con más o menos torretas.

Además de eso cuenta la leyenda que existían múltiples variantes piratas del YT-1300 gracias a las cuales los pilotos más chungos de la galaxia aprovechaban para esconder materiales en dobles fondos y compartimentos secretas para llevarlos de un rincón a otro de la galaxia sin que nadie lo detectara.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear