Por @Alvy — 11 de Mayo de 2021

Ready Player Me

En Ready Player Me se pueden crear fácilmente avatares tridimensionales para VRChat, un mundo virtual al estilo Ready Player One, donde jugar y hacer el ganso. Si te gustó la película, pues ya sabes. No lo he probado muy a fondo porque no tengo el hardware adecuado, pero parte que permite crear mundos y luego bailar, hacer lip-sync, coreografías y demás, con tracking de los ojos, poses, emojis, gestos y además.

Cuando estás dentro del mundo virtual con tu visor y tus auriculares hay «audio espacial» para saber dónde están los demás jugadores. Aparte de juegos de baile que parecen muy divertidos y otros de hacer el ganso en general (en plan «show de talentos»), en plan Los Sims también hay un Capturar la bandera, uno de Bowling, discotecas, karaokes y cosas así. También hay otras opciones creativas para modelar en 3D, dibujar y otras muchas cosas. Por lo que he visto la versión de Windows al menos es gratis; supongo que lo que venden «dentro» serán complementos o piezas de construcción.

Ready Player Me

En la creación del avatar se puede utilizar una fotografía sobre la marcha y luego hacer cambios de pelo, traje, gafas, tatuajes y otros complementos. Cuando acabas te lo puedes descargar o usarlo en VRChat, hay enlaces directos. Aunque he conseguido hacerme uno apropiadamente calvo no he conseguido crear un avatar barrigón: todos salen esculturales y cachas… En fin, alguna ventaja debe tener poblar los mundos «imaginarios» :-)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma