Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2020

Acaba de morir David Prowse, el actor británico que prestó su cuerpo a Darth Vader en la trilogía original de La guerra de las galaxias. Su cuerpo porque por algún motivo nunca aclarado entre ellos George Lucas decidió usar la voz de James Earl Jones para Vader en lugar de la de Prowse. En España su voz la puso el mítico Constantino Romero. Su cuerpo porque cuando se ve el rostro de Vader al final de El retorno del jedi tampoco es la cara de Prowse.

A todos los efectos Prowse dejó el cine después de El retorno del Jedi, aunque siguió participando en convenciones de La guerra de las galaxias hasta que en 2010 Lucas le prohibió hacerlo.

David Prowse como Darth Vader
David Prowse como Darth Vader

En 2000 fue nombrado miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por su participación en varias campañas de seguridad vial. Pero nunca recibió ningún reconocimiento oficial por su papel como Vader más allá del cariño de quienes aman las películas y su papel en ellas. Lo que no es poco, también es cierto.

Que la Fuerza te acompañe.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección