Por @Wicho — 28 de Noviembre de 2020

La puerta por Manel LoureiroLa puerta. Por Manel Loureiro. Editorial Planeta 2020. 323 páginas.

Profesionalmente a Raquel Colina le va estupendamente. Está en el Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil, una unidad de élite que se encarga de buscar pistas en indicios en el escenario de cualquier crimen que se estuviese resistiendo a los investigadores.

Personalmente las cosas apenas podían irle peor. Su hijo Julián tiene un cáncer cerebral que se ha resistido a cualquier tipo de tratamiento y para quien la medicina ya no tiene más que hacer salvo intentar que pase lo mejor posible el tiempo que le queda. Su marido, el padre de Julián, ha puesto pies en polvorosa.

Así que, desesperada, Raquel empieza a buscar cualquier solución que pueda darle una mínima esperanza de que Julián se cure. O que por lo menos viva un poco más. En su desesperación da con los testimonios de varias personas que aseguran que la menciñeira Ramona Valongo las ha curado cuando la medicina las había desahuciado. Y tras entrevistarse con ella –no es alguien que se crea a la ligera cualquier cosa que le cuenten– decide, en contra de todo lo racional que es, apostar por Ramona.

Para eso ella y Julián tienen que dejar Madrid e irse a vivir a la provincia de Pontevedra, pues allí vive Ramona. Y es que el tratamiento va a durar varios meses. Así que, para asombro de propios y extraños, Raquel solicita el traslado al puesto de Viascón, un pequeño pueblo a unos treinta minutos de la ciudad y allí se va con su hijo.

Pero sin ella saberlo eso marca el principio de un viaje que la llevará a descubrir cosas que van mucho mas allá de lo que su mente racional pudiera haber imaginado jamás; cosas que existen –o no– al abrigo de las nubes y la lluvia gallegas, cosas que se esconden entre la niebla y al límite de la realidad, cosas que lo cambiarán todo.

La puerta es un entretenidísimo thriller que engancha, de esos que quieres seguir leyendo para ver qué pasa, de esos que cuando acaban no quieres que se hayan acabado porque quieres más.

Y si eres de Galicia o te hemos adoptado aquí tiene un punto extra por la forma en la que Manel ha integrado algunas leyendas y la forma de ser gallegas en la novela.

***

Los enlaces de arriba llevan a la versión Kindle de la novela en Amazon. Pero si la quieres comprar en papel en tu librería habitual nos parecerá absolutamente estupendo. Y si por un casual no la tienen en Todos tus libros puedes ver dónde comprarla.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD