Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2020

Esta enternecedora animación de @EricPowerup se titula Mixtape for the Milky Way - Video Games, algo que en castellano podríamos traducir un poco libremente como Una cinta personalizada para la Vía Láctea - Videojuegos. La técnica utilizada es básica pero laboriosa: dibujos recortados en papel que se animan cuidadosamente fotograma a fotograma.

La mini-historia es básicamente un recorrido muy personal por la historia de los videojuegos con los que muchos crecimos en nuestra infancia, especialmente los de aventuras: castillos, dragones y magia, empezando por La leyenda de Zelda, aunque también aparecen clásicos entre los clásicos de las recreativas como Pong, Joust y Pac‑Man. La selección es un tanto «especial» porque los creadores de la animación y la canción redujeron la lista de candidatos una y otra vez hasta quedarse sólo con los juegos que tenían un significado especial y personal para ellos por alguna razón concreta.

La canción que acompaña y narra la historia es de Jeremy Messersmith; la letra se puede leer al completo en la página del vídeo en Vimeo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección