Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2020

Esta enternecedora animación de @EricPowerup se titula Mixtape for the Milky Way - Video Games, algo que en castellano podríamos traducir un poco libremente como Una cinta personalizada para la Vía Láctea - Videojuegos. La técnica utilizada es básica pero laboriosa: dibujos recortados en papel que se animan cuidadosamente fotograma a fotograma.

La mini-historia es básicamente un recorrido muy personal por la historia de los videojuegos con los que muchos crecimos en nuestra infancia, especialmente los de aventuras: castillos, dragones y magia, empezando por La leyenda de Zelda, aunque también aparecen clásicos entre los clásicos de las recreativas como Pong, Joust y Pac‑Man. La selección es un tanto «especial» porque los creadores de la animación y la canción redujeron la lista de candidatos una y otra vez hasta quedarse sólo con los juegos que tenían un significado especial y personal para ellos por alguna razón concreta.

La canción que acompaña y narra la historia es de Jeremy Messersmith; la letra se puede leer al completo en la página del vídeo en Vimeo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD