Por @Alvy — 10 de Abril de 2019

En el canal de Sam y Niko han realizado varios montajes realmente espectaculares con las naves de Star Wars a su tamaño «oficial» según los documentos técnicos y películas sobre ciudades, autopistas y edificios.

Lo cierto es que en las películas no siempre es fácil hacerse una idea de los tamaños porque los parajes en los que aparecen son planetas lejanos y ciudades fantásticas, no siempre fáciles de estimar. Por ejemplo, la Estrella de la Muerte es soprendentemente pequeña comparada con la tierra, algo así como una canica comparada con una pelota de goma grande.

Es divertido que además utilizan unidades un tanto campofutboleras, del estilo de la longitud de los aviones 737 o «siete carriles de autopista» (ese es el tamaño del Halcón Milenario). Un Destructor Estelar clase Imperial mide exactamente una milla (1.600 metros). Comparativamente el de clase Ejecutor mide 19 km.

Las Estrellas de la Muerte miden respectivamente unos 120 y 900 km (la primera y la segunda), con lo cual además los autores del vídeo han detectado que la escena en la que un superdestructor la empala en el Retorno del Jedi está mal porque debería verse la curvatura en ese plano, dado que son grandes, pero no tanto. El planeta de la base Starkiller (de unos 660 km) es curiosamente más pequeño que nuestra Luna, que tiene 3.200 km de radio.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


JavaScript: The Good Parts

EUR 16,56

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD