Por @Wicho — 10 de Abril de 2019

Parche de la misiónTodo está listo para el lanzamiento de la primera misión de un Falcon Heavy de SpaceX. La carga útil será el satélite de telecomunicaciones Arabsat-6A.

El despegue se producirá desde el Complejo de lanzamiento 39A, el mismo que la NASA usó para el programa Apolo y para sus transbordadores espaciales. La ventana de lanzamiento va de las 00:36 a las 2:35, hora peninsular española, del jueves 11 de abril de 2019. Se podrá seguir a través de Internet desde aproximadamente 20 minutos antes de la apertura de la ventana de lanzamiento.

Si todo va bien el Arabsat-6A será dejado en órbita unos 34 minutos después del despegue. Y no hay que perder de vista que ese es el objetivo del lanzamiento.

Pero las personas que sufrimos de espaciotrastorno de todo el mundo estaremos más pendientes de la recuperación de los propulsores laterales del cohete y de su núcleo central. Los propulsores volverán a las zonas de aterrizaje 1 y 2 de Cabo Cañaveral, mientras que el cuerpo principal del cohete intentará aterrizar en el Of Course I Still Love You, que en esta ocasión lo espera a casi 1.000 kilómetros de distancia de la costa de Florida, una distancia récord.

En el primer lanzamiento de un Falcon Heavy los dos propulsores fueron recuperados sin problemas, dando lugar a una imagen que se convertirá en histórica. Y la de este primer lanzamiento «de verdad» promete, porque será al atardecer. El cuerpo central, sin embargo, se perdió porque agotó el oxígeno líquido antes de tiempo. Veremos qué pasa en esta ocasión.

Póngame dos cohetes en lonchas finas, que son para los niños
Los dos propulsores laterales del primer Falcon Heavy

Si por lo que fuera el lanzamiento no se produce en la ventana del día 11 hay otra oportunidad entre las 00:35 y las 2:31 del viernes 12.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección