Por @Alvy — 19 de Noviembre de 2018

En la lista de vídeos del Faszination Modellbau 2018 que se celebró en Friedrichshafen (Alemania) hay un montón de vídeos de artilugios voladores a radiocontrol. Pero tal vez lo más llamativo fue que un grupo de aficionados mostró un montón de podracers como los de las carreras de de Star Wars: la amenaza fantasma en plena acción.

Vale que la película fuera la mayor castaña de la saga, pero al menos tenía la carrera, demostrando que puedes tomar una idea de cine clásico (Ben-Hur) y renovarla un poco con efectos especiales que –para la época– eran realmente llamativos. (Del resto podemos olvidarnos, Jar-Jar Binks incluido.)

Los podracers a radiocontrol parecen básicamente drones modificados, fabricados con materiales muy ligeros, de modo que son capaces de mantener el equilibrio sin muchos problemas. Además se nota que están muy trabajados porque la decoración es estupenda; hay algunos que imitan a los podracers de la película y otros de formas diversas donde seguro que hay muchas horas de trabajo artístico.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear